Kicillof, Massa y Máximo mantuvieron una reunión en tono electoral, pero sin definiciones

El encuentro se dio el domingo pasado en La Plata, en la previa a una semana clave por el debate por la suspensión de las PASO. Las propuestas que llevaron y la intención de seguir negociando.

De cara a una semana clave para el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el debate que será el próximo jueves en la Legislatura por la suspensión de las PASO, se dio a conocer que el domingo pasado hubo una cumbre entre el gobernador, Axel Kicillof, el diputado nacional y lider de La Cámpora, Máximo Kirchner, y al exministro de Economía y dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa

La cumbre se llevó a cabo en La Plata, con el objetivo de ordenar la estrategia del peronismo, pensando en las elecciones legislativas de este año. Cada uno de los dirigentes llevó una propuesta a la mesa, pero no lograron un acuerdos y todo quedaría para una segunda reunión, que se daría después de la sesión del jueves en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. 

Desde el gobierno bonaerense sostienen que se deben desdoblar las elecciones y las provinciales realizarlas antes de las nacionales, poniendo julio como fecha estimativa. Por su parte, el líder de La Cámpora llevó la propuesta de su madre, la expresidenta y titular del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, quien sostiene que no se debe desdoblar. En tanto, Massa entiende que sí deben desdoblar y que las elecciones provinciales se deben llevar a cabo en noviembre. 

Además de los tres referentes del peronismo bonaerense, estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco, el diputado provincial y dirigente camporista, Facundo Tignanelli, y el presidente de la Cámara de Diputados provincial y referente del Frente Renovador, Alexis Guerrera.

Las internas en el peronismo quedaron plasmadas la semana pasada en la Legislatura, cuando estaba previsto que se debata la suspensión de las PASO, pero el FR y los diputados de La Cámpora no dieron quorúm. Por su parte, los diputados que responden al gobernador si se sentaron, en una clara muestra de los quiebres dentro del oficialismo. 

Para afianzar su postura, Kicillof se reunió al mediodía con un reducido grupo de intendentes en La Plata, en donde dialogaron sobre dicha negociación y las nuevas postura dentro del espacio. Se sumaron ministros del Gabinete bonaerense,

De cara a la sesión del jueves, Guerrera asegura que va a haber sesión, y estiman que esta vez sí se van a sentar los massitas y camporistas.

Según pudo saber este medio,el debate interno va más allá e incluye un paquete que, a su vez, también tiene que poner en conocimiento a la oposición. Entre algunos de los conflictos que separan a las diferentes partes está la intención de modificar la ley que prohíbe la reelección indefinida. La discusión hoy está empantanada. Y se espera que alguien pueda ceder.

(DATACLAVE)

Comentarios (by Facebook)