En el Senado rechazan que Milei designe a los jueces de la Corte por decreto
Senadores libertarios y aliados coinciden que sería preferible que Javier Milei no apelara a un decreto para designar a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como jueces de la Corte Suprema.
Después que Cristina Kirchner prevaleciera sobre los gobernadores y lograra que sus legisladores voltearan la sesión prevista para votar el pliego de Ariel Lijo, frustrada la Casa Rosada dejó trascender que el Presidente podría nombrar a sus candidatos por decreto. Tiene tiempo hasta el viernes que viene, día que vence el plazo de las sesiones extraordinarias.
Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que aguardan instrucciones de Milei a su regreso de los Estados Unidos. Sin embargo, en el bloque libertario y los bloques aliados consideran que es un error avanzar con el decreto y hasta entraña serios riesgos para el futuro del juez Ariel Lijo, el único d elos dos postulantes que tiene dictamen firmado.
«Si Lijo asume por decreto, la Corte ya dijo que tiene que renunciar a ser juez federal y si después el congreso le voltea el decreto se queda sin nada», explicó un legislador que sigue el tema. Lijo no está tan convencido que no pueda pedir licencia, pero en todo caso ea un tema que se judializará y en definitiva terminará definiendo la propia Corte.
LPO.-