Washington: un avión y un helicóptero chocaron en el aire y cayeron al río Potomac
La aeronave de PSA Airlines colisionó con un helicóptero militar mientras se aproximaba al Aeropuerto Nacional Reagan.
Las autoridades de Estados Unidos confirmaron que un avión de pasajeros cayó al río Potomac en Washington tras chocar en el aire con un helicóptero militar. El incidente ocurrió el miércoles por la noche, cuando el vuelo 5342 de American Eagle, operado por PSA Airlines, se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.
El avión, un Bombardier CRJ700, había partido de Wichita, Kansas. Según la Administración Federal de Aviación (FAA), la colisión fue con un helicóptero Sikorsky H-60 del ejército estadounidense.
Según American Airlines, en el avión, que había partido de Wichita, Kansas, iban 64 personas, entre ellas 4 miembros de la tripulación. La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, anunció en rueda de prensa que tres personas iban a bordo del helicóptero militar Black Hawk involucrado en el accidente.
Poco antes, un funcionario de la Defensa estadounidense precisó a CNN que en el helicóptero iban tres personas y que ninguna personalidad ‘VIP’ se encontraba a bordo de la aeronave.
Una fuente policial dijo a la CNN que hay víctimas mortales confirmadas y que los equipos de rescate aún no han sacado a ningún superviviente del agua. Asimismo, añadió que el avión está hecho pedazos en el río y que el helicóptero también se encuentra cerca en el agua. De momento, las autoridades no han facilitado información precisa sobre el número de víctimas ni sobre posibles sobrevivientes de la catástrofe aérea.