Juez pide la presidencia del Senado para pasarse a La Libertad Avanza

El senador Luis Juez pidió la presidencia provisional del Senado a cambio de su pase a La Libertad Avanza (LLA). Luego de anunciar que ya no será el jefe de la bancada del Frente PRO y deslizar que quiere ser el candidato a gobernador de Javier Milei en Córdoba, puso el desplazamiento de Bartolomé Abdala como condición para sacar el carnet libertario.

En el entorno del senador negaron que ese fuera su objetivo pero tras la expulsión de Edgardo Kueider que el ex intendente de Córdoba picaba en punta, junto al salteño Juan Carlos Romero y el jujeño Ezequiel Atauche, para recalar en el lugar de Abdala. La jugada era parte de una maniobra coordinada entre Javier Milei, su hermana Karina, Santiago Caputo, los legisladores aliados y los gobernadores peronistas para terminar de acorralar a Victoria Villarruel.

Juez se convirtió en el fetiche del primer mandatario, con quien comparte charlas mano a mano y cultiva una relación de amistad. Tanto cerca del senador como en el gobierno deslizaron que el Presidente siente afecto por él: «se ríe de sus chistes», destacaron.

En el bloque PRO admitieron que Juez mencionó la presidencia provisional del Senado en las últimas semanas pero repusieron que, como es de rigor, el legislador negó que buscara un cargo. Pese a que en el macrismo le atribuyen un individualismo extremo, una senadora aseguró : «La última vez que lo vi hizo referencia a eso pero dijo que él no quiere ningún cargo».

La dificultad de Juez para llegar al estrado es, justamente, el desprecio que cosechó entre alguno de sus pares durante las últimas sesiones. «Estamos cansados de no saber cómo vota nuestro presidente de bloque o que no vaya a las reuniones», dijeron en un despacho macrista de la Cámara Alta.

Esa referencia apuntaba a que el cordobés ni siquiera se movió de su banca para acudir en auxilio del oficialismo cuando la Vicepresidenta convocó a una reunión en el Salón Rosado, detrás del recinto, para intentar coordinar un freno a la expulsión de Kueider con los jefes de bloque. «Se quedó sentado a su banca agarrándose la cabeza y nosotros no sabíamos qué hacer», comentaron.

Con informacion de LPO.-

Comentarios (by Facebook)