«Para el Gobierno y los empresarios el Salario Mínimo Vital y Móvil no tiene que alcanzar ni si quiera para comer»
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que «para el Gobierno y los empresarios el Salario Mínimo Vital y Móvil no tiene que alcanzar ni si quiera para comer» y recordó que la canasta de indigencia está en 572 mil pesos. Además le pidió al Gobierno que se anime a una reforma constitucional para ver si puede eliminar el artículo 14Bis.
El secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, cuestionó el aumento fijado por Decreto del Salario Mínimo que estuvo en sintonía con lo que proponía el sector empresario.
«Está claro que para el Gobierno y los empresarios el Salario Mínimo Vital y Móvil no tiene que alcanzar ni si quiera para comer. La canasta de indigencia está en 572 mil pesos, se necesita eso sólo para comer», aseguró en declaraciones a la AM530.
Y agregó: «El Gobierno tendría que plantear una reforma profunda de la Constitución Nacional y lo primero que tendrían que hacer, con el apoyo de la corporación empresaria, es eliminar el artículo 14Bis de la Constitución que habla de que el trabajo tiene que ser remunerado por un salario que cubra las necesidades vitales, no solamente comer».
«Este es un Gobierno que cree que la recomposición económica de la Argentina la van a pagar los trabajadores, jubilados y los desocupados», señaló Yasky.
Y agregó: «Quieren una sociedad donde la genta no tenga ningún derecho y acepte que esa es la libertad. La libertad de cagarte de hambre a los ojos de un Gobierno que sólo dialoga con los empresarios».
«Estamos convencidos que este modelo de Milei no tiene ninguna posibilidad de sustentarse en el tiempo y eso requiere de diputados y senadores que no se vendan, de una oposición que no de el espectáculo lastimoso que dan los que le votan todas las leyes y al movimiento sindical le toca convocar a la movilización y confrontar», concluyó.
INFOGREMIALES.-