Milei dijo que «Lo de Kueider es un problema del kirchnerismo»

El presidente Javier Milei afirmó esta tarde que la incautación de 200 mil dólares sin declarar al senador nacional Edgardo Kueider en Paraguay es «un problema del kirchnerismo«.

«Lo de Kueider es un problema del kirchnerismo y lo tiene que arreglar el kirchnerismo. Nosotros estamos haciendo el mejor gobierno de la historia», expresó Milei en declaraciones televisivas al ingresar a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en un hotel de Puerto Madero.

El jefe de Estado se manifestó de esa manera luego de que el senador justicialista por Unidad Federal fue detenido en Paraguay tras un procedimiento mediante el cual se incautó 200.000 dólares que no había sido justificado. 

El control sobre el vehículo del funcionario fue realizado en el puente internacional de La Amistad, que une Paraguay con Brasil. A cargo de la requisa estuvo el personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). 

Óscar Orué, director de ese organismo paraguayo, fue quien confirmó lo sucedido en declaraciones a un medio local, donde aseguró que el legislador argentino se encuentra en libertad, pero será citado a declarar por el fiscal del caso en las próximas horas.

Kueider ingresó al Senado en 2019 en la lista del Frente de Todos, pero a comienzos de 2023 saltó al bloque Unidad Federal que preside la cordobesista Alejandra Vigo. Con la llegada de Javier Milei al poder, comenzó a virar al violeta. De hecho, a días de la asunción del León, fue designado por Victoria Villarruel como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara alta, clave para el trámite del proyecto de ley de boleta única que el Gobierno logró sancionar este año.

Comentarios (by Facebook)