Presentaron un proyecto que otorgará un importante beneficio para los vecinos de la Capital
Se trata de la implementación de un Sistema Automático de Combinaciones de Pasajes para usuarios del transporte público de pasajeros en San Miguel de Tucumán y su autor en el Concejal Carlos Ale.
El edil explicó que “esta iniciativa tiene por objeto establecer en el municipio capitalino, un sistema automático de combinaciones de pasajes, el cual implicará la reducción arancelaria del pasajeurbano de colectivos para los usuarios de transporte público de San Miguel de Tucumán. Estamos hablando de un importante beneficio para quienes tienen que viajar en colectivo, varias veces al día”.
El mismo será de aplicación exclusiva a las líneas 1 hasta la línea 19 de Transporte Público. El Sistema Automático de combinaciones deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1) La combinación se deberá efectuar dentro del período de tiempo de 1 (una) hora entre la 1ª y la 2ª marcación de pasaje.
2) La reducción arancelaria se aplicará sobre la 2ª marcación. Será del 50% del valor pasaje, si se combinan dos líneas de colectivo de la misma o diferentes empresas en el lapso de 1 (una) hora.
3) El beneficio es para 1 (uno) usuario por tarjeta ciudadana Red Bus y/o la tarjeta o red de cobro que las autoridades municipales determinen de uso público en el futuro (no incluye abono).
4) El número máximo de marcaciones de boleto que pueden hacerse dentro de 1 (una) hora es de 2 (dos) marcaciones, que conforman 1 (una) combinación.
5) Entre la 1ª y la 2ª marcación deberá existir un tiempo mínimo de 2 minutos.
Ale detalló que “el beneficio que proponemos, ya se encuentra en funcionamiento en otras jurisdicciones, tales como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ciudad de Santa Fé, la ciudad de Mendoza y el AMBA (únicamente con líneas de colectivos nacionales bajo subsidio de La Nación), en Provincia de Buenos Aires”.
Carlos Ale reforzó explicó en detalle que “es de público conocimiento que muchos vecinos de San Miguel de Tucumán, deben trasladarse desde barrios de la periferia hasta el centro de la ciudad para realizar sus actividades de trabajo, estudio y consultas médicas, varias veces en el día y en muchas ocasiones, utilizan el transporte público de pasajeros, más de dos veces al día. Hay que subsidiar a la demanda” sostiene Carlos Ale.
“Esperamos el apoyo de todo el Concejo Deliberante Capitalino a esta iniciativa beneficiosa para los usuarios de colectivos”. Finalizó