Javier Milei recibió a Emmanuel Macron en la Casa Rosada

Luego de la cena que compartieron anoche en Olivos, los mandatarios mantuvieron un encuentro con sus ministros y saludaron desde el balcón; inversiones y el próximo G20, en la agenda; el homenaje del francés a los desaparecidos durante la última dictadura

Macron bajó de un auto oficial, en la explanada de la calle Rivadavia. Muy sonriente, Milei lo saludó en la puerta, mientras la secretaria general Karina Milei hacía lo propio con la primera dama, Brigitte Macron. El saludo formal en el Salón Blanco se extendió unos segundos más, ya que el Presidente le explicó a su par francés sobre el Busto de la República, obra del artista italiano Ettore Ximenes. ubicado detrás de ambos.

Según fuentes oficiales de ambos países, luego del “mano a mano” entre los presidentes –que se preveía breve ya que ambos se vieron ayer por la noche– tuvo lugar el encuentro con ministros y consejeros de ambos países, en el salón Eva Perón. Luego, ambos se asomaron al balcón de la Casa Rosada, para saludar a un ruidoso grupo de militantes, turistas y curiosos que, pese a la lluvia, aguardaban en la Plaza de Mayo. Por último, Macron y Milei compartirán, en el Salón de los Científicos, un encuentro con empresas y empresarios franceses en el país. Desde allí, Macron partirá directamente hacia el aeropuerto rumbo a Brasil.

Las inversiones francesas en la Argentina son, para el Gobierno, el principal motivo de interés del encuentro bilateral, que se produce antes del viaje de ambos a Río de Janeiro para la cumbre del G20, organizada esta vez por Brasil. Más allá de reafirmar la buena sintonía entre ambos presidentes, que se vieron en julio pasado en París durante la inauguración de los Juegos Olímpicos, la agenda del presidente francés incluyó otros temas, como la preocupación por el cambio climático, que la Argentina minimiza, y un homenaje a los desaparecidos franceses en la última dictadura, gesto que se contrapone con la visión oficial de lo ocurrido en Argentina durante los años setenta.

La Nación.-

Comentarios (by Facebook)