«Pago abierto del boleto interurbano»: prueba piloto con cinco formas de abonar el pasaje

Las empresas de transporte público que operan en Capital y en diversas localidades del interior de la provincia están preparándose para implementar, a partir de esta semana, un nuevo sistema de pago abierto para el boleto del pasaje. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los usuarios múltiples opciones para abonar su pasaje, facilitando así su acceso al servicio público de transporte.

En total, se habilitarán cinco modalidades de pago, aunque inicialmente estarán disponibles únicamente para los usuarios de la Línea 130, operada por El Limón SRL. 


La presentación oficial de este sistema se llevará a cabo en el transcurso de esta semana, con la presencia de representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de  Tucumán (Aetat). 
Una vez que se evalúe el rendimiento del sistema de pago abierto, se contempla la posibilidad de extender esta prueba piloto a otras líneas que operan en el interior de la provincia. Además, se prevé la implementación de un ensayo adicional que incluirá la instalación de cámaras de seguridad, aunque este último se limitará a solo cuatro unidades.


Los cambios en el sistema de pago serán supervisados por el área de Transporte de la Provincia, que también tendrá la capacidad de monitorear en tiempo real la disponibilidad de la flota de servicios metropolitanos, interurbanos y rurales. Con esta nueva herramienta, se espera que los usuarios puedan realizar un seguimiento de las unidades de transporte, lo que les permitirá reducir el tiempo de espera en las paradas.

Es importante señalar que esta nueva modalidad de pago no se aplicará a los servicios urbanos (líneas 1 a 19), que están bajo la competencia municipal. En este contexto, la Ciudad Capital ha avanzado en gestiones con el Gobierno Nacional para la implementación de la tarjeta SUBE, que ofrece beneficios sociales a los usuarios del transporte público.

Desde Aetat se ha confirmado que el sistema de pago abierto permitirá a los usuarios elegir entre cinco opciones para abonar el pasaje en el interior:

  • Tarjeta de débito: Se está a la espera de la autorización de la empresa contratista encargada de este servicio. Una vez recibida, los usuarios podrán abonar el pasaje utilizando su tarjeta de débito, con el monto correspondiente debitado inmediatamente de su cuenta bancaria.
  • Tarjeta de crédito: Similar a la opción anterior, se está trabajando en un acuerdo con la prestataria del servicio para permitir el pago mediante tarjeta de crédito. En este caso, el costo del boleto se reflejará en el próximo resumen de la tarjeta.
  • Billeteras virtuales: Se ofrecerán plataformas digitales que tienen como finalidad simplificar los pagos y las transferencias de dinero de manera virtual.
  • Tarjeta virtual: Aetat está en proceso de desarrollo de una tarjeta virtual que funcionará a través de una aplicación móvil, permitiendo a los usuarios cargar y recargar dinero para la compra del pasaje, similar al sistema de la tarjeta SUBE. Por el momento, no se ha dado a conocer el nombre que llevará esta tarjeta virtual.
  • Sistema tradicional: Los usuarios también podrán continuar utilizando las formas de pago actuales disponibles para los servicios del interior, como es el caso de la tarjeta Metropolitana.

CONTEXTO.-

Comentarios (by Facebook)