Se incrementó en un 40% la gente que sale a vender en las calles

Roberto Quiroga, secretario general del SIVARA Regional Tucumán, analizó la actualidad del sector.

La situación económica en el país es compleja en todos los sectores y la situación de los vendedores ambulantes no es la excepción. Roberto Quiroga, secretario general del SIVARA Regional Tucumán, indicó en LV12 que «las ventas han bajado muchísimo y cada vez es más difícil llevar plata a nuestros hogares».

En este sentido, sostuvo que por día «un vendedor con mucha suerte está ganando $10.000. Es lamentable porque nuestra actividad está en caída«.

¿Cuántos vendedores ambulantes hay trabajando?

Quiroga aseguró que «se incrementó un 40% la gente que sale a vender y teniendo en cuenta el último relevamiento que hicimos hace un par de meses, teníamos en la Capital 7.900, de los cuales un 20% son de oficio y el resto salen a trabajar por necesidad».

Inseguridad en la calle

El referente del Sindicato de Vendedores Ambulantes indicó que «antes había compañeros que iban a trabajar en los barrios pero hoy con la inseguridad que hay ya no pueden salir porque les quitan la mercadería».

Relación con locales comerciales

Quiroga se refirió a la situación con los comerciantes del centro tucumanos. «Eso es un mito muchas veces, porque la mayoría de los comerciantes son amigos. Pero escuché en alguna oportunidad a gente de la FET o de la Cámara de Comercio, no a todos, que somos competencia desleal, pero ¿qué competencia somos si los compañeros no tienen capital. Lo único que se está vendiendo son medias, barbijos y nada más. Es dura la situación del vendedor ambulante».

Convenio con el municipio capitalino

Este lunes, el Sindicato tendrá una reunión con autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para reubicar a los vendedores de calle Congreso. «A las 9 vamos a firmar un convenio para que los compañeros trabajen en la plaza de Congreso y Crisóstomo Álvarez», confirmó Quiroga.

Panorama complicado

En cuanto a las expectativas del sector, el secretario general dijo: «Siempre hay que tener esperanzas en que levante la venta. Cada vez sale más gente a trabajar, porque cierra un Pyme o un taller y hay que salir a vender o subirse a un taxi o una moto. Estamos pasando la misma situación que del 2001, realmente mal», cerró.

LV12.-

Comentarios (by Facebook)