Los jubilados van a pedir remedios a los hospitales por los recortes de PAMI

Dicen que la reducción de la cobertura al 100% de varios remedios sobreexige al sistema sanitario porteño. Presionan por la aprobación del laboratorio provincial.

Los crecientes recortes en la cobertura de medicamentos al 100% por parte de PAMI está generando un desborde en la demanda de remedios en centros de salud municipales de Buenos Aires y en otras provincias.

Esta preocupación fue expuesta durante la reunión que este viernes mantuvieron en Dolores intendentes del peronismo con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

«La gente está yendo al hospital a atenderse para poder lograr el medicamento a través del hospital o en nuestra secretaría de Salud», dijo el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, que atribuyó ese panorama al recorte en la cobertura que están aplicando algunas obras sociales, en especial PAMI. «Está sobreexigiendo a nuestros hospitales», agregó.

En ese sentido, consideró que el proyecto del laboratorio de medicamentos que promueve la gestión de Axel Kicillof en la Legislatura «se hace muy necesario por los costos» que actualmente representa absorber desde los municipios con esa demanda.

Tras el recorte de más de una decena de medicamentos en junio, en las últimas horas PAMI notificó un nuevo listado con más de 40 medicamentos que dejarán de tener cobertura al 100%. Ese anuncio reforzó las alarmas en los municipios.

Comentarios (by Facebook)