Protesta de jubilados tucumanos: «Rechazamos el veto del presidente»

Esta protesta que es liderada por el Sindicato de Jubilados, tiene como objetivo visibilizar el descontento con el inminente veto de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

En Plaza Independencia, precisamente en la intersección de calles 25 de Mayo y San Martín, el Sindicato de Jubilados de Tucumán liderado por Lito Mejías, realiza presencia con pancarta en los semáforos.

La iniciativa tiene como fin entregar unos volantes, visibilizar el descontento por el veto de la ley de Movilidad Jubilatoria, pedir apoyo a la comunidad y solicitar a diputados y senadores nacionales rechazar el mismo.

Este grupo se concentró temprano en su propia sede de 24 de septiembre 992, a las 9 horas.

«Hoy estamos en distintas esquinas del microcentro con un grupo de jubilados para visibilizar nuestros carteles. No estamos cortando», sostuvo Lito Mejías, quien lidera el sindicato.

Rechazo al veto

«Rechazamos el veto del señor presidente ya que nos daña totalmente. Los jubilados no pueden sobrevivir. El dinero que cobramos no llega a cubrir las necesidades básicas y han aumentado las tarifas. A nosotros no nos quieren dar un aumento del 8% pero la luz subió un 300%», expresó.

¿Cómo seguirán las protestas?

Por último, confirmó que «mañana nos vamos a concentrar todos los jubilados a las 10 en 25 de Mayo y San Martín. Como siempre digo, convoco también a los trabajadores activos porque todos somos jubilados, solo es cuestión de tiempo».

LV12.-

Comentarios (by Facebook)