Alberto brindó una entrevista y negó la imputación. Fabiola también se prepara para dar su versión
El expresidente fue imputado ayer por violencia de género luego de ser denunciado por la exprimera dama Fabiola Yáñez.
Anoche el departamento de Alberto Fernández fue allanado y su teléfono celular secuestrado, en el marco de una causa que recayó, al igual que la de los seguros, en el juzgado de Julián Ercolini.
Profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic) mantuvieron una entrevista por videoconferencia con la exprimera dama y se espera ahora una nueva declaración de Yáñez y del exmandatario, ya como imputado. El descargo de este último se conocerá públicamente en una entrevista que concedió ayer al diario español El País, y que será publicada hoy por la mañana.
Anoche se conoció también que este último renunció a la presidencia del PJ. “Tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare”, expresó en un comunicado y aseguró que «es falso» lo que se le imputa.
La orden del allanamiento fue pedida por los fiscales del caso Ramiro González y Carlos Rívolo, y materializada por personal de Policía Federal en el departamento de Puerto Madero. Según trascendió, la sospecha es que el hostigando a Fabiola Yañez continuó en los últimos días. Hasta el momento, la nueva causa quedó caratulada por el delito de «lesiones leves en contexto de violencia de género».
La denuncia de Yáñez fue sorteada y también quedó en manos del juez Julián Ercolini, quien ya llevaba adelante la causa por los supuestos sobreprecios en la contratación de seguros para distintas dependencias del Estado, de donde se desprendieron las imágenes y chats de la exprimera dama contando que era víctima de violencia de género por parte de Fernández. Si bien el caso recayó en el juzgado federal 10, y el de seguros se tramita en el 11, ambos están a cargo del juez Ercolini, en el segundo caso, como subrogante.