Continúan los controles en los puntos limítrofes de Tucumán

En el marco del Operativo Lapacho, en las últimas horas se procedió al secuestro de casi 100 kilos de hojas de coca, piezas de motocicletas y neumáticos. Los controles se realizaron en diferentes puestos fronterizos durante los controles vehiculares.

Los primeros secuestros que se realizaron en la madrugada de este jueves fueron durante operativos en el Puesto Fronterizo 7 de Abril.

Mientras los efectivos cumplían su labor, interceptaron un camión de encomiendas que al ser requisado, encontraron 14 bultos que contenían hojas de coca, al realizar el pesaje arrojó que tenía un peso de 92 kilos, razón por la cual procedieron a su secuestro por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. Pasados unos minutos, ese mismo equipo de trabajo interceptó otro camión proveniente de la provincia de Buenos Aires con destino hacia Salta.

Cuando revisaron el vehículo encontraron que tenía diversas partes de motocicletas que no contaban con documentación de aduana. Pero además, al revisar el número del motor que trasladaban se dieron con la novedad que correspondía a una motocicleta que contaba con pedido de secuestro  por hurto agravado. En este caso, el Juzgado Federal dispuso dar intervención a la Dirección General de Aduanas y a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Capital.

De manera simultánea, en otros puestos de control se secuestró neumáticos que no contaban con aval aduanero. Fue el caso del Puesto Fronterizo Los Mistoles donde, al inspeccionar un camión, hallaron 8 neumáticos de origen extranjero que no contaban con documentación de aduana que permitiera su ingreso a nuestra provincia.

Paralelamente, en Lagunas de Robles, con el mismo lineamiento, secuestraron 5 neumáticos de diversos rodados y marcas. Por disposición de la Dirección General de Aduana se procedió al decomiso de las mismas.

CT.-

Comentarios (by Facebook)