Jorge Garber, habló sobre el reinicio de obras en la provincia

En la jornada de ayer las autoridades del ministerio de Obras y Servicios Públicos, encabezados por Santiago Yanotti, se reunieron con el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber. En el encuentro abordaron el reinicio de obras en la provincia.

En diálogo con Radio LV12, Garber dijo: «todos estamos a la espera de la llegada de fondos por la transferencia de obras que va a ocurrir desde Nación a la provincia».

Recordó el convenio firmado semanas atrás entre el gobernador, Osvaldo Jaldo, con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, donde Nación brindará asistencia de aproximadamente un 75% de 120 mil millones de pesos para la culminación de una serie de obras estrategia para la provincia.»Estas obras, cuyo reinicio debería ser en los próximos días, han sido incluidas en el marco donde la provincia entiende necesaria la culminación de un determinado conjunto de proyectos relacionados con obras de viviendas, saneamiento y agua y viales. Se suma a las que ya está aportando la provincia en materia de obras de educación y seguridad», expresó.

Graber mencionó que están a la espera para poder reiniciar, entre otras, obras como la Planta de San Felipe y la ruta 307. «Ya han dado inicio pero las empresas todavía no han recibido los fondos correspondientes de Nación», explicó.

Tucumán y la emergencia en obras

Para el empresario, el gobernador Jaldo «fue un visionario» cuando en enero luego de una reunión que mantuvieron, impulsó la ley de emergencia en la obra pública. «Fue atinado, se movió rápidamente, se neutralizaron las obras y acomodamos los papeles para que legalmente no se genere un incumplimiento mutuo», explicó.

Garber indicó que hoy las obras con fondos provinciales son las únicas que están cobrando. «Sigue en mora la Nación», agregó.

«El Gobierno de la provincia está haciendo bien las cosas», dijo. En ese sentido explicó que tomó una referencia y apuntó a obras vinculadas a seguridad, educación, barrios sin terminar, caminos productivos y de saneamiento. «La provincia ha sido totalmente acertada, se ha ido por el camino correcto», remarcó.

«La que necesita hacer una corrección urgente en la macro es la Nación. Si no endereza el rumbo y toma una decisión política diferente, hoy son 100 mil obreros de la construcción desocupados de manera directa y un números similar de manera indirecta, 4000 obras paralizadas. La deuda que se tiene con los contratistas que hoy parece algo efímero pero en algún momento van a recurrir a la Justicia para cobrarlo y van a causarle más daño al Estado. No se puede de un día para el otro dejar de pagar», comentó.

«Nosotros necesitamos ahora ver un plan de cómo se va a llevar adelante la economía en toda su globalidad», finalizó.

LV12.- Foto Ilustrativa.-

Comentarios (by Facebook)