Lula quiere voltear el acuerdo automotriz con Argentina

Brasil presiona para que el gobierno argentino elimine el flex que regula libre comercio administrado de la producción automotriz, una decisión que podría destruir a la industria nacional. 

Una alta fuente reveló que el viernes hubo una reunión en el Consejo Federal de Relaciones Internacionales que depende de la Jefatura de Gabinete y una de las ministras que llega los asuntos económicos del Mercosur dijo que «Brasil está apurando para tirar abajo el flex». 

Una de las hipótesis que manejan en el gobierno es que los brasileños quieren negociar un mejor ratio de mínima. «La propuesta es que no haya comercio administrado Sería desastroso para la industria automotriz de Argentina.  En dos minutos, arman las valijas y revienta todo», afirma una fuente muy preocupada. 

Milei estará ausente en la Cumbre del Mercosur que se realizará en Paraguay

Uno de los motivos sería eludir el encuentro con su par brasileño, Lula Da Silva, luego de que el presidente argentino lo llamara “corrupto” y “comunista”.

La cumbre del Mercosur se llevará a cabo en el Puerto de Asunción y tendrá una serie de actividades que irán desde el jueves 4 al lunes 8 de julio, momento en que Paraguay entregará a Uruguay la presidencia Pro Tempore, que es el cargo ejercido por los países que la conforman, con un período rotativo de seis meses y en orden alfabético.

En la primera jornada se realizará la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM); los días siguientes, 5 y 6 de julio, está prevista la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común del Mercosur; y el lunes lunes 8, la actividad culmina con el encuentro de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, en el Puerto de Asunción, uno de los más representativos del país limítrofe. 

Comentarios (by Facebook)