Los hospitales atienden cada vez a más pacientes por los aumentos en las prepagas

Se advierte una migración de las prepagas a la medicina social y pública, pero en distritos como el bonaerense, también el dengue presiona en las guardias.

La medicina privada lleva encarecido este año un 40% por sobre la inflación, mientras al menos 3% de afiliados de prepagas se pasaron a la salud pública. 

Pero las guardias de los hospitales, la gran mayoría dependiente de las provincias y municipios, reciben cada vez más casos, con o sin cobertura de obra social.

Aunque no hay estadísticas recientes que los cuantifiquen, a priori una conclusión que se escucha en los nosocomios es que hay una creciente transferencia de los que optaban desde la obra social por una prepaga, y debido al incremento de más del 150% en las cuotas, se pasaron a la órbita estatal o sindical.

PAMI es un caso en el que esa migración no redundó en un crecimiento de afiliados como de volumen de atenciones a jubilados que en su momento habían preferido asociarse a las empresas de salud privada pero en estos meses, al tornarse inalcanzable la mensualidad, se quedaron con la obra social por derecho adquirido dentro del sistema previsional.  

La mejora en el servicio de PAMI para con sus 3,5 millones de adultos mayores que tienen la cobertura, lo mismo que en general se advirtió en los hospitales públicos, hizo que no sintieran el traspaso como un desamparo.

Foto: Ilustrativa.-

Comentarios (by Facebook)