Vuelven a vallar la Plaza de Mayo, a la espera de la movilización por los detenidos
A pesar de que Manuel Adorni afirmó que se hará un «operativo normal», se espera un gran operativo de seguridad para la protesta que pide la liberación de los manifestantes apresados durante la sesión de la ley Bases.
El Gobierno dispuso de un vallado en Plaza de Mayo en el marco de la movilización por la liberación de los detenidos durante la sesión de la Ley Bases en el Congreso, pese a la promesa de Manuel Adorni de un «operativo normal» de seguridad.
«No habrá más que el operativo habitual. Si te referís a si va a haber algo, en particular, claramente no, como no ocurre en ninguna manifestación«, había afirmado el portavoz en su habitual conferencia de prensa.
No obstante, unas horas después, la Policía Federal desplegó un extenso vallado que impide el acceso a Casa Rosada por Plaza de Mayo. El motivo de esto es la convocatoria realizada por parte de los familiares de detenidos durante la protesta contra la Ley Bases en el Congreso.
Si bien el viernes 17 de los detenidos fueron excarcelados por orden de la jueza María Servini, 16 personas aún permanecen detenidos y procesados por el fiscal Carlos Stornelli, quien planteó a la Cámara de Apelaciones que detenga nuevamente a los manifestantes.
«Más allá de que no sabemos la cantidad de gente, dentro de lo que el Ministerio de Seguridad estime, estará efectivamente la cantidad de efectivos y el procedimiento, pero no va a haber nada en particular», aseguró Adorni.