La Policía le tiró gas pimienta a diputados y complica la sesión
Patricia Bullrich mandó a la policía a reprimir a diputados del kirchnerismo y complica la sesión del Senado en la que el Gobierno busca que se apruebe la ley bases.
Carlos Castagneto debió ser trasladado por médicos en andas luego de recibir una descarga de gas. Eduardo Valdés y Luis Basterra también recibieron una descarga y se refugiaron en sus despachos.
En el oficialismo temían que la ministra de Seguridad se pasara de rosca con el control de las manifestaciones de las afueras del Congreso.
«Si Patricia se ceba colisiona con la idea de hacer las cosas en paz», decían anoche cerca de Villarruel.
Anabel Fernádez Sagasti denunció la represión contra los diputados y responsabilizó a Villarruel, mientras la sesión era conducida por Carolina Losada, como vicepresidenta del cuerpo.
«Dijimos que cuando el Congreso está vallado algo feo está pasando», expresó, y reclamó a su par santafecina «que le transmita a la Presidenta de esta Cámara que es su responsabilidad la integridad física de todos los ciudadanos que están manifestándose democráticamente en la plaza de los dos Congresos».
Finalmete, dijo: «No podemos mirar para otro lado los senadores cuando se militariza este Senado por decisión de la Vicepresidenta de la Nación».
Las autoridades de la Cámara contestaron que Villarruel «se está informando» y luego respondería.