Karina quiere que Mondino pague los pasajes de Milei a Europa

Estalla una pelea entre Mondino y Karina porque obligan a Cancillería a pagar los 2 millones de dólares que cuestan los viajes de Milei a Europa. La canciller no comparte la idea de organizar dos viajes presidenciales a Europa con pocos días de diferencia, por el enorme costo que generan.

Karina Milei generó otro interna en lo más alto del gabinete. Ahora abrió un frente de tensión con la canciller Diana Mondino porque decidió que la Cancillería corra con los gastos de los próximos dos viajes de Milei a Europa.

Luego del papelón diplomático que provocó la decisión de cancelar la cumbre con Emmanuel Macrón, la hermana del Presidente decidió dividir el viaje de Milei a Europa en dos: del 12 al 15 y del 22 al 24, con cinco días en el medio en la Argentina. 

Esto duplica los carísimos costos que implican los viajes de Milei desde que se decidió que utilice el avión presidencial, que insume unos 350 mil dólares en cada viaje al otro lado del atlántico. Pero lo peor es que Karina pretende que el gasto quede registrado en la cuenta de la Cancillería, acaso para evitar el bochorno de cargas esas facturas en la Presidencia.

Fuente diplomáticas al tanto de la situación confirmaron que Mondino está muy enojada con Karina Milei porque cree que esos viajes, que tienen un gran componente privado, son responsabilidad de la Secretaría General de la Presidencia. 

Los costos serían de 7000.000 dólares los dos vuelos a los que hay que sumarle viáticos, hoteles, custodios, ceremonial, traslados, autos, choferes y entre otros gastos que llegarían al millón de dólares por viaje, es decir, unos dos millones en total.

El gasto innecesario de Milei se da además justo cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores viene de hacer un ajuste profundo de personal con cerca de 100 despidos en diferentes áreas como parte de un ahorro impuesto desde Casa Rosada. 

LPO.-

Comentarios (by Facebook)