El violento discurso de Milei contra el Congreso

El Presidente redobló su ataque a los diputados que votaron una nueva fórmula jubilatoria al calificarlos de «degenerados fiscales de la política» y ratificó que habrá un veto si el proyecto es aprobado en el Senado.

También anunció otros 50 mil despidos en el Estado y volvió a defender a Pettovello en medio del escándalo por los alimentos retenidos.

MILEI ANUNCIÓ 50 MIL DESPIDOS DEL ESTADO

«Ya echamos 25 mil empleados estatales, vamos a despedir 50 mil más», prometió el presidente Javier Milei durante su exposición en el Latan Economic Forum.

El mandatario reafirmó su intención de seguir con su recorte del Estado y «del gasto» y afirmó que el 90 por ciento del ajuste al sector público «corresponde a la motosierra» y «solo 10 por ciento a la licuadora»

«Llevamos la cantidad de ministerios a la mitad, lo que no fue gratis», dijo.

MILEI Y UNA NUEVA PROVOCACIÓN AL CONGRESO: «LES VOY A VETAR TODO»

El presidente Javier Milei apuntó una vez más contra los diputados nacionales que votaron para aumentar las jubilaciones en la sesión de este martes y los calificó como «degenerados fiscales».

«Les voy a vetar todo», prometió el mandatario.

«Pero a diferencia de otros que con ajuste de medio punto del PBI terminaron volando por los aires, nosotros hicimos el ajuste de 7 y estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea. Y cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos», aseguró.

MILEI ACUSÓ AL PERONISMO DE QUERER DESESTABILIZARLO «DESDE EL MOMENTO CERO»

El presidente Javier Milei acusó al peronismo de querer desestabilizar su gobierno desde el principio para que la conflictividad económica y social «le estallara a otro y volver». «Pero no les dimos el gusto», se ufanó.

«La verdadera apuesta de nuestro predecesores era que nosotros entráramos, abriéramos todo alegremente desde el momento cero», dijo en referencia a la restrucción cambiaria. «Creían que comíamos vidrio. La apuesta era que eso gatillara una corrida, que se multiplicara la cantidad de dinero en pocos días, que eso detonara una hiperinflación y en el medio de esa megacrisis ellos volver al poder en enero ne un contexto donde se iban a generar de saqueos», aseguró.

Comentarios (by Facebook)