Lula anunció el envío de US$9.800 millones de dólares para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Río Grande do Soul

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó este jueves que el Congreso aprobó un decreto que establece el envío de 50.000 millones de reales para las víctimas de las inundaciones en Río Grande Do Soul.

El mandatario agradeció en su cuenta de la red social X, antes Twitter, la solidaridad del Poder Legislativo y Judicial. El dinero equivale a 9.800 millones de dólares.

Además, Lula, de 78 años, celebró el rescate de un caballo. “Anoche me fui a dormir intranquilo más allá de todo el dolor que vimos, con la imagen de un caballo encima de un techo. Y hoy me enteré que lograron salvar al caballo Caramelo”, posteó emocionado por la noticia.

Las lluvias ya mataron a 107 personas, mientras que otras 136 permanecen desaparecidas y 374 resultaron heridos, según el último reporte publicado por el gobierno de Rio Grande do Sul.

Las autoridades afirmaron que, en los 425 municipios afectados, alrededor de 164.500 personas se quedaron sin hogar, de estas, más de 67.500 permanecen en albergues. El total de personas afectadas supera el millón 476 mil, agregaron.

NA.-

Comentarios (by Facebook)