Flojo de papeles: Milei recibió al buque de la Guardia Costera de EEUU

La Guardia Costera de EEUU participará en un ejercicio conjunto con la Prefectura Naval Argentina en el límite de la Zona Económica Exclusiva para combatir la pesca ilegal.

La nave norteamericana realizará tareas de patrullaje contra la pesca ilegal en aguas del Atlántico Sur.

Milei estuvo acompañado por la Secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

FLOJO DE PAPELES

La embajada de Estados Unidos anunció que el buque Cutter James hará trabajos con Prefectura. La ministra Patricia Bullrich no completó el trámite exigido por la ley 25.880 para autorizar el procedimiento.

Una singular controversia se plantea con la llegada a Buenos Aires, este lunes, del buque Cutter James de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Con pompa, la embajada norteamericana en la Argentina informó que la tripulación del navío realizará ejercicios conjuntos con sus pares de la Prefectura, pero todo ello carece de la autorización del Congreso, requerida por la ley 25.880 sobre el ingreso de personal militar extranjero. En realidad, el trámite para el permiso se inició, pero nunca se completó. 

Desde el Gobierno transmitieron que “como se trata de un buque que no es militar, si no de guardia costera, no se requiere la autorización”. Pero la ley es específica y marca claramente que la norma abarca también “a los elementos de las instituciones de países extranjeros cuya misiones fueran similares a los de las fuerzas de seguridad del Estado nacional”. La pifiada es de la ministra Patricia Bullrich que el 9 de abril notificó al Congreso, pero no pidió autorización alguna. Como es obvio, el Cutter James no viene a hacer caridad: el objetivo es marcarle la cancha a la presencia China en el Atlántico Sur. Y, ya se sabe, contra los chinos, no hay ley que valga en la doctrina Milei. 

Comentarios (by Facebook)