Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.

Javier Milei se burló de Carlos Melconian en medio de una cena de la Fundación Libertad y el ex Banco Nación se retiró ofendido del predio de Parque Norte.

El presidente usó un tono de candonga para referirse a una metáfora que usó Melconian durante la campaña, cuando era el elegido por Patricia Bullrich para ser su ministro de Economía y cuestionaba la dolarización.

«Si vos me invitas a comer fideos con tuco y yo llego no tenés ni fideos ni tuco digo ‘me invitaste a no comer o a otra cosa’. Si me esperás con papa y huevo voy a decir ‘¿No te habrás equivocado?'», había dicho Melconian el año pasado en El Método Rebord. «Los fideos son los dólares para dolarizar. Tenés tres cacerolas de tuco y no tenés fideos. El tuco son los pasivos del Banco Central», graficó.

En la noche de este miércoles, Melconian y Milei estuvieron separados por metros en Parque Norte. Eso no detuvo al presidente. 

«Había uno que decía ‘no podés dolarizar, si no hay fideos ni tuco no me podés invitar a comer fideos con tuco’. Bueno se equivocó», dijo Milei. «Pero es más fácil tirar volquetes de estiércol que reconocer el error», dijo.

En ese momento Melconian, que lo había escuchado a solo metros del escenario, se paró y abandonó su mesa. Lo curioso de la burla de Milei es que la hizo pese a que todavía no dolarizó y la metáfora del tuco acaso sigue vigente.

LPO.-

Comentarios (by Facebook)