Piden 2 años de prisión para Felipe Pettinato por un caso de 2018

El fiscal de la causa por abuso sexual contra un adolescente de 14 años que se sigue contra Felipe Pettinato pidió una pena de 2 años de prisión para el hijo del músico y conductor. En audiencia única que se realizó este martes por el hecho de 2018, la querella solicitó una pena más amplia, de 2 años y 6 meses. 

Para resguardar la integridad de la víctima, a pedido de la querella y de la defensa, la audiencia se desarrolló a puertas cerradas. Ni los periodistas ni el público pudieron entrar a la sala del Juzgado N° 1 de San Isidro. 

En su alegato, el fiscal Matías López Vidal pidió la pena de 2 años de prisión. La parte querellante, a cargo de Andrés Bonicalzi, pidió seis meses más.

El abogado Norberto Frontini, que estuvo a cargo de la defensa de Pettinato, pidió la absolución al considerar que «el hecho no existió». Subsidiariamente (un recurso por si el planteo de máxima es rechazado) «la absolución por duda».

En el juicio, la defensa presentó como testigo a Tamara Pettinato, conductora y panelista, que se puso al frente del difícil proceso de rehabilitación que viene enfrentando su hermano por sus problemas con las adicciones.

La pena por este caso sería excarcelable, pero al estar el acusado involucrado en otro proceso penal en la Justicia nacional por el incendio de su departamento y la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo, ambas penas podrían sumarse y derivar en una condena de cumplimiento efectivo.

Felipe Pettinato; de qué lo acusan 

El delito por el que acusan en este juicio a Felipe Pettinato es«abuso sexual simple», que prevé una pena de 6 meses hasta 4 años de prisión, según establece el artículo 119 del Código Penal.

La víctima era familiar Sofía Colasante, expareja de Felipe Pettinato y madre de la hija que tienen en común.

La mujer denunció que el hecho ocurrió el 8 de marzo de 2018 a las 2 de la madrugada. Sostuvo que cuando la adolescente jugaba con su celular en un sillón, Pettinato la manoseó.

«En aprovechamiento de la nocturnidad, de la soledad en la que se encontraba mi hija y de su inmadurez sexual, le permite perpetrar su conducta abusiva garantizándose de esa manera el silencio de la víctima, quien se quedó absolutamente paralizada«, dice la declaración de la madre de la víctima.

Relató que la chica recién nueve meses después se animó a contar en la familia lo que le había sucedido.

LT / PERFIL.-

Comentarios (by Facebook)