Incautan varios kilos de cocaína y marihuana en uno de los ingresos a la provincia

Ocurrió este domingo en el destacamento fronterizo Cabo Vallejo. Hay dos detenidos.

En un operativo llevado a cabo este domingo en el destacamento fronterizo Cabo Vallejo, como parte del Operativo Lapacho, las autoridades de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DI.GE.DRO.P) lograron incautar una importante cantidad de estupefacientes y detener a dos individuos involucrados en el tráfico de drogas.

El oficial principal Ramón Racedo brindó detalles sobre el procedimiento, destacando que, siguiendo disposiciones del comando superior, se implementó un control vehicular en el puesto fronterizo. Alrededor de las 10:00 horas, un micro procedente de Metán, perteneciente a una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia, fue interceptado. Durante la inspección, se descubrió que dos hombres llevaban consigo valijas que ocultaban un cargamento ilícito.

Según el informe oficial, uno de los detenidos transportaba una valija que contenía 11.5 kg de marihuana y 1.1 kg de cocaína, mientras que el segundo individuo llevaba una segunda valija con 19 kilos de marihuana compactada. Ambos individuos contaban con antecedentes penales y tenían como destino la provincia local.

El descubrimiento fue puesto en conocimiento del Juzgado Federal N°1, que convalidó las acciones realizadas por las autoridades, resultando en el decomiso de las sustancias ilegales bajo la infracción a la Ley 23.736.

Racedo también destacó que los estupefacientes se encontraban marcados con logotipos distintivos; la marihuana estaba señalizada con una calavera, mientras que los envoltorios de cocaína presentaban el sello de un delfín. /La Gaceta

Comentarios (by Facebook)