Empezó en Nueva York el juicio penal a Donald Trump

El exmandatario es acusado de falsificar 34 documentos contables tras el pago a Stormy Daniels. El juez instructor Juan Merchan abrió el juicio y, una vez más, rechazó el pedido de apartarse del caso. Para el magnate, es una «persecución política» orquestada por los demócratas.

El juicio penal contra Donald Trump, el primer expresidente de la historia de Estados Unidos que se sienta en el banquillo de los acusados, comenzó este lunes en un tribunal de Nueva York, en plena campaña presidencial de 2024. 

«Queremos que se haga justicia, es lo único que queremos», aclaró en tono tranquilo el juez que presidirá este juicio por pagos ocultos a una exestrella del cine pornográfico, Stormy Daniels, durante seis u ocho semanas, en la recta final de las elecciones presidenciales de 2016 que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca. 

A lo largo de la mañana, el juez Juan M. Merchan, de origen colombiano, rechazó varias mociones de la defensa, entre ellas, que se apartase del caso. «No tendremos un juicio justo», dijo Trump afuera de la corte en Manhattan tras el primer día de selección del jurado. «Tenemos un verdadero problema con este juez», añadió. 

Comentarios (by Facebook)