La ONU a Israel e Irán: “El mundo no se puede permitir más guerra”

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó los ataques de Irán a Israel e instó a ambos a “dar un paso atrás” en la escalada de violencia. 

«Ha llegado la hora de dar un paso atrás. Es vital evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo«, dijo Guterres ante el Consejo de Seguridad de la ONU, realizado este domingo por el ataque iraní.

En ese sentido, mencionó que la Declaración de Relaciones Amistosas de 1970 “prohíbe el uso de la fuerza en actos de represalia».

La misma remarca que “todos los Estados deben evitar recurrir a la amenaza del uso o al uso de la violencia contra la integridad territorial o independencia política de cualquier Estado en sus relaciones internacionales».

Alto al fuego en la Franja de Gaza

Por otro lado, el secretario general de la ONU pidió un alto al fuego en la Franja de Gaza debido a que «los civiles son los que pagan el precio más alto», al mismo tiempo que solicitó la «liberación inmediata de todos los rehenes».

«Tenemos la responsabilidad común de trabajar por la paz (…). Ni la región ni el mundo se pueden permitir más guerra», finalizó.

NA.-

Comentarios (by Facebook)