Javier Milei ajusta y avanza con los despidos en el Estado nacional

En varios ministerios se vivieron momentos de angustia cuando miles de trabajadores se enteraron que se habían quedado sin trabajo. Milei se jactó de los despidos en su cuenta de Twitter.

DESPIDOS A PUNTA DE PISTOLA

En medio de la ola de despidos que decidió el Gobierno nacional, dejando en la calle a miles de familias, la Secretaría de Derechos Humanos no fue la excepción: desde ATE informaron que varios trabajadores despedidos y cuando quisieron consultar a Alberto Baños (a cargo del área) si habría empleados cesentados uno de los custodios del funcionario público amenazó con sacar su arma de fuego. Una postal que remite a las peores épocas de la historia argentina, justo en la exEsma.

EL GOBIERNO REPRIMIÓ A TRABAJADORES DE AYSA Y COOPERATIVAS

El Gobierno nacional aplicó nuevamente su protocolo represivo contra los trabajadores. Esta vez, fue contra  cooperativas y directores de obra del programa Agua + Trabajo, que se encargaba de llegar agua potable y cloacas a las zonas más vulnerables.

Los trabajadores reclamaban por pagos adeudados desde diciembre por obras que ya estaban terminadas, pero que no se habían terminado de pagar.

LA SENADORA LIBERTARIA EMPEZÓ A PEDIR LA BAJA DE LOS CONTRATOS A SUS FAMILIARES

La senadora nacional de La Libertad Avanza, Vilma Bedia, comenzó a pedir la baja de sus familiares, a quienes ella misma otorgó contratos en la Cámara Alta.

Bedia había hecho ingresar a trabajar a 11 de sus parientes. Hasta el momento, habría pedido que se inicien los trámites para dar de baja los contratos de apenas cuatro de ellos: dos de sus hijos, su nuera y su hermano.

EL GOBIERNO SUSPENDE A MÁS DE 11 MIL COOPERATIVAS

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció durante su conferencia de prensa diaria que «se va a suspender la operatoria de todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022».

Además, adelantó que «el Ministerio de Capital Humano va a depurar y controlar el padrón nacional de cooperativas que revisten innumerables irregularidades», y que «se van a inspeccionar a 4.500 cooperativas creadas en 2023».

EL GOBIERNO CONFIRMÓ 15 MIL DESPIDOS EN EL ESTADO

Luego de que Javier Milei dijera que tenía previsto echar a 70 mil trabajadores, el vocero Manuel Adorni salió a aclarar que ese es el “universo de contratos analizados” y que los despidos serán por ahora 15 mil, sin contar las cesantías en PAMI y las empresas públicas.

“Hubo bastante confusión respecto a los números”, admitió Adorni después de que el Presidente hablara de 70 mil despidos. El vocero dijo que “todavía no está el número finito finito” y que “del universo analizado hay 15 mil bajas que van a proceder al 31 de marzo”.

Comentarios (by Facebook)