Patricia desafía a Villarruel y ratifica su plan para que los militares combatan a los narcos

La ministra de Seguridad le pidió a la vice no tener «miedo» y dijo que en los 70 el problema «fueron los métodos que el Estado usó para combatir al terrorismo».

Patricia Bullrich redobló su apuesta contra Victoria Villarruel y ratificó su plan para que las Fuerzas Armadas intervengan en el combate al narco, pese al taxativo rechazo de la vicepresidenta.

La ministra dijo que insistirá con su idea de reformar la Ley de Seguridad Interior y le recomendó a Villarruel no tener «miedo» y «mirar al futuro», luego de que la vice le recordara que en los 70 los militares terminaron condenados por combatir a civiles.

Es un debate que estoy dispuesta a dar con la vicepresidenta. Vamos a plantear lo que sucedió en ese momento y si vamos a tomar esa parte de la historia o si vamos a dar vuelta esa parte y vamos analizar el futuro de estas Fuerzas Armadas. Si el hecho de haber participado en esa etapa de la historia hace que nos quedemos paralizados en ese historia», afirmó Bullrich en radio Mitre.

«Yo la entiendo, entiendo su preocupación, pero también entiendo que el país tiene que poder salir de sus heridas y avanzar hacia el futuro y las Fuerzas Armadas hoy son parte integral de nuestra democracia», justificó la ministra, que luego le remarcó a Villarruel que el problema de los 70 fueron los crímenes de lesa humanidad que cometieron los militares.

«Lo que se está discutiendo respecto al pasado no es solamente haber participado de hechos de combate al terrorismo, sino cuáles fueron los métodos que el Estado usó para combatir al terrorismo», resaltó Patricia.

«Está claro que es un momento de la historia que todos conocemos, que los militares le tienen miedo, pero hay que superar los miedos que en la Argentina hemos tenido, como estamos superando todos los miedos. Hay que superar los miedos de las Fuerzas Armadas», completó Bullrich.

A Villarruel ya le había salido al cruce el ministro de Defensa, Luis Petri, que remarcó que «es otro contexto» y que en los 70 «no había Estado de Derecho, ese era el problema». «Además, hubo terrorismo y por eso existieron las condenas no solamente a militares, sino a civiles, gendarmes, policías. No tiene que ver con la calificación o con la profesión sino que tiene que ver con que se cometieron delitos de lesa humanidad que están cuestionados por el Estatuto de Roma», le retrucó.  

LPO.-

Comentarios (by Facebook)