Jaldo sobre los acuerdos salariales: “se abonará en un solo pago este mismo mes”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó la importancia de las negociaciones entre el Poder Ejecutivo y los gremios estatales para llegar a un acuerdo mediante el dialogo.

Tras la firma de los acuerdos salariales con todos los gremios que representan a empleados públicos de la provincia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, celebró la efectividad de las negociaciones entre el Poder Ejecutivo y los secretarios gremiales en las que primó el diálogo y posibilitó que lo acordado sea abonado en marzo.

Jaldo señaló: “en este contexto nacional y provincial, no hay dudas que hay indicadores sociales, económicos y financieros de que no estamos bien” pero expresó: “El hecho de que funcionarios provinciales se hayan sentado en una mesa con los representantes de los trabajadores públicos de Tucumán es un hecho positivo”.

Luego de días de debate, planteos y respuestas, explicó, “se pudo llegar a un acuerdo con todos los secretarios gremiales que representan a los trabajadores del estado provincial. Ayer se llegó un acuerdo con la totalidad de los gremios de la salud con lo cual los hospitales están funcionando al 100% porque todo el personal está trabajando”.

Y añadió: “No sólo cerramos paritarias con empleados provinciales, sino también municipales y comunales”.

3815090366

Por último, declaró: “Es una muy buena noticia para Tucumán. Estamos terminando de pagar los sueldos de febrero los primeros días de marzo y luego vamos a pagar los ingresos acordados en esta paritaria a diferencia de otras épocas que se pegaba el mes siguiente y en cuotas. Nosotros lo vamos a pagar el mismo mes que se acuerda y en un solo pago. Si las liquidaciones y planillas adicionales están hechas por las reparticiones, este la semana que viene o este viernes vamos a comenzar apagar las diferencias acordadas en paritarias”.

Comentarios (by Facebook)