Reino Unido: la insólita polémica por la primera foto de Kate Middleton tras su operación

La princesa de Gales difundió una imagen junto a sus hijos por el Día de la Madre, pero varias «inconsistencias» pusieron en duda su autenticidad. «Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión», sostuvo.

Una nueva polémica involucra a la familia real británica luego de que la princesa de Gales, Kate Middleton, confirmara este lunes que editó su primera foto oficial tras la operación a la que se sometió hace dos meses, lo que aumentó los rumores y teorías conspirativas acerca de su estado de salud.

La imagen, difundida este domingo en la cuenta oficial del Palacio de Kensington, muestra a la princesa Catalina junto a sus hijos, los príncipes Louis y George y la princesa Charlotte. «Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un Feliz Día de la Madre. C», expresó.

El posteo tuvo una enorme repercusión ya que su última aparición pública había sido en la misa de Navidad de diciembre pasado. El 17 de enero, el Palacio de Kensington informó que la princesa se había sometido a una «cirugía abdominal programada» y retomaría sus actividades luego de las Pascuas.

El Palacio de Kensington envió la foto a varias agencias de prensa internacionales que inicialmente la difundieron. Sin embargo, luego de unas horas, Associated Press (AP), Reuters, Getty, AFP y AP decidieron retirarla tras detectar «inconsistencias» que indicaban que habría sido alterada y no recibir ninguna aclaración oficial.

Según indicó AFP, «un examen de la foto muestra que la mano izquierda de la princesa, pegada a la manga de su hija Carlota, parece estar retocada, lo que pone en duda la autenticidad de la foto en su conjunto. También parecen existir retoques en la mano izquierda y el pelo de Carlota y en la cremallera de la prenda de Catalina».

La princesa Catalina publicó un nuevo mensaje este lunes donde reveló que «como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer», agregó.

El hermetismo del príncipe William y de la propia Kate acerca de su salud generó todo tipo de teorías y rumores, en especial porque contrasta con la transparencia que asumió el Palacio de Buckingham al comunicar el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, el cual se dio prácticamente en simultáneo.

«En lugar de enfriar las especulaciones, este panorama plantea más preguntas que respuestas», señaló un artículo de la BBC. También el periodista especializado en realeza de la cadena privada ITV afirmó que la foto tuvo un «efecto inverso» al deseado.

C5N

Comentarios (by Facebook)