Inter Miami sintió la falta de Messi y perdió el invicto en la MLS de Estados Unidos

Inter Miami sintió la falta de Lionel Messi y perdió este domingo el invicto en la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos, al ser derrotado 3-2 como local por Montreal Impact, en partido de la cuarta fecha del certamen. 

El crack rosarino, de 36 años, fue preservado por el DT argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, con miras al encuentro desquite del miércoles ante Nashville (2-2 en el partido de ida) por la primera ronda de la denominada Concachampions League (Liga de Campeones de la Concacaf). 

El mejor futbolista del mundo, campeón en Qatar 2022 con el seleccionado argentino, no estuvo siquiera en el banco de los relevos. 

En el Chase Stadium de Fort Lauderdale, el delantero uruguayo Matías Cóccaro, ex Huracán, convirtió un gol para el conjunto canadiense.

Las Garzas del estado de la Florida tampoco tuvieron en sus filas como titulares a otras dos figuras rutilantes del Barcelona, el español Sergio Busquets y el uruguayo Luis Suárez, ambos compañeros de Messi en el elenco ‘blaugrana’. 

Hubo una muy buena performance del también argentino Federico Redondo, flamante refuerzo del Inter que llegó hace dos semanas, proveniente de Argentinos Juniors. El juvenil mediocampista, de 21 años, y con apenas 66 minutos en cancha, mostró su jerarquía, a punto tal que se posicionó como alternativa confiable para el encuentro desquite ante el Nashville FC. 

También cumplió una discreta tarea el exdefensor de Racing Club, Tomás Avilés, quien fue sustituido por Nicolás Freire, ex Argentinos Juniors, para que ambos dosifiquen esfuerzos, de cara al decisivo cruce de Copa de mitad de semana. 

Cóccaro, que se alistó desde el comienzo en el Montreal IMpact, protagonizó el ‘blooper’ de la jornada en Fort Lauderdale, al fallar un gol increíble solo frente al arco, tras un despeje apresurado del guardavallas Drake Callender. En cambio, tras esa misma maniobra, el colombiano-mexicano, Francisco Alvarez, abrió la cuenta, con un cabezazo certero. 

Ya en la segunda mitad, el ecuatoriano Leonardo Campana estableció la igualdad provisoria (26m.), pero el ‘Zorro’ Cóccaro consiguió el 2-1 parcial (30m.), con una aparición certera. 

El nigeriano Sinusi Ibrahim aumentó las cifras para el Impact (33m.), mientras que el lateral izquierdo catalán, Jordi Alba (35m.), descontó para la franquicia de la Conferencia Este. 

Al mantenerse el conflicto árbitral en la MLS, la tarea de control del partido recayó en Aleksandar Zhelyazkov, un juez que participa en las divisiones menores del fútbol doméstico.

La particularidad de Zhelyazkov consiste en el hecho de que mostró 62 tarjetas amarillas, en apenas 10 partidos durante la pasada temporada, en encuentros de US Open Cup y USL League One. 

Con este resultado, Inter Miami quedó con 7 puntos en la clasificación, producto de dos triunfos, un empate y una derrota. El sábado 16 visitará al DC United, en el Audi Field de Washington. 

SOMOSTELAM.-

Comentarios (by Facebook)