Malestar en el Tesoro por el viaje de Milei al festival trumpista mientras pide apoyo en el Fondo

El viaje de Javier Milei en busca de la foto con Donald Trump trae malestar en el Tesoro americano.

El presidente argentino fue uno de los oradores más esperados de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el festival trumpista por excelencia que ya se desarrolla en Washington.

Si bien es muy conocida su simpatía y afiliación ideológica con el candidato repubicano, el hecho de que Milei juegue a dos puntas genera tensiones. Por un lado, necesita el apoyo del gobierno demócrata de Joe Biden ante el board del Fondo Monetario para que libere más asistencia financiera (léase algún desembolso adicional), pero se mete en la política interna de Estados Unidos al salir a hacer campaña con Trump.

«Realmente no termino de ver cuál es la ventaja de hacer una cosa de ese tipo. Estados Unidos está en un año electoral, este evento va a ser el lanzamiento de la campaña de Trump. La verdad, no sé, me parece temerario, temerario realmente», dijo al portal LPO el diplomático argentino Héctor Torres, quien fue representante de ese país ante el FMI en Washington y ahora reside en Ginebra, Suiza.

Comentarios (by Facebook)