Triple extra para AUH de Anses: estos son los beneficios de marzo 2024

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder a triple extra a través de Anses. Conocé cuáles son los requisitos para acceder

El Gobierno nacional oficializó el miércoles que el próximo aumento establecido para marzo por la Ley de Movilidad será del 27,18%. Este incremento elevará los montos de distintas prestaciones que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además, Anses entregará un triple extra para la AUH en marzo de 2024: el monto de la Tarjeta Alimentar, el Complemento Leche y el bono de $70.000 que se otorga una vez presentado un formulario.

En tanto, el organismo previsional ya confirmó las fechas de cobro de marzo de 2024 para algunos beneficiarios: los titulares de las Pensiones No Contributivas cobrarán desde el 1 del próximo mes, mientras que los jubilados y pensionados que perciben la mínima lo harán a partir del 8 de marzo.

Triple extra para AUH de Anses: estos son los beneficios de marzo 2024 

Tarjeta Alimentar: a quiénes les corresponde

La extra de la Tarjeta Alimentar, entregada por el Ministerio de Capital Humano, tiene el objetivo de garantizar el acceso a la canasta básica. Es por eso que, a través de Anses, el Gobierno otorga la asistencia a los siguientes grupos:

  • AUH con hijos de hasta 14 años inclusive.
  • AUH por discapacidad, sin límite de edad.
  • Madres de 7 hijos o más que cobran Pensiones No Contributivas (PNC).
  • Embarazadas que cobren una Asignación por Embarazo.

El extra tuvo un incremento del 50% en febrero y los montos quedaron de la siguiente manera:

  • Familias con un hijo: $44.000.
  • Familias con dos hijos: $69.000.
  • Familias con tres hijos o más: $91.000.

2. Complemento Leche marzo 2024

El Complemento Leche tiene como objetivo proporcionar un respaldo económico mensual para cubrir las necesidades alimenticias de los niños, promoviendo así una dieta adecuada y saludable dentro de los hogares beneficiarios. Con esta medida, Anses busca fortalecer los ingresos familiares y garantizar el bienestar nutricional de los más pequeños.

Monto del Complemento Leche en marzo

En el mes de marzo, el monto del Complemento Leche será de $3.301, el cual se integrará al calendario de pagos de Anses y será depositado junto con los haberes mensuales por terminación de DNI.

Quiénes pueden acceder al Complemento Leche de Anses

  • Esta suma adicional se destinará a los beneficiarios de la AUH que tengan hijos de hasta 3 años de edad, así como a los titulares de la Asignación por Embarazo (AUE).

BUSCAS SOLUCION A TU PROBLEMA LEGAL?

3815859809

3. Bono de $70.000: ayuda escolar de Anses

En cuanto al bono de $70.000, se trata de la Ayuda Escolar Anual, que se otorga para asistir con los gastos relacionados al inicio del ciclo escolar. Los beneficiarios de la AUH o los empleados en relación de dependencia que reciben la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) podrán acceder a este pago con el inicio del ciclo lectivo de 2024.

  • Anteriormente, este beneficio tenía un valor de $17.000, lo que representa un aumento del 311% anunciado por el Gobierno.

Los requisitos para recibir los $70.000 incluyen:

  • Tener entre 45 días y 17 años inclusive
  • Asistir a instituciones educativas reconocidas por el Estado, y para el caso de la Asignación por Hijo con discapacidad, no hay límite de edad y se requiere asistir a instituciones reconocidas por el Estado o recibir apoyo educativo específico.
SOLICITE TURNO AL 3815859809
Comentarios (by Facebook)