Encontraron un proyectil de mortero en las márgenes del río Salí

En vecino de la avenida San Ramón al 700 acudió este sábado en horas de la tarde al cuartel de Bomberos de la Policía de Tucumán, para dar cuenta del hallazgo de lo que parecía ser un artefacto explosivo.

Según expuso Raúl Rodríguez (32), Estaba excavando en la zona conocida como «la chanchería», en las márgenes del río Salí, cuando se topó con un objeto que presentaba características similares a un proyectil de uso militar.

Un equipo de expecialistas en explosivos de la división se encaminó de inmediarto a la zona, hasta llegar a la vivienda de quien había informado la novedad.

Esto se debió a que Rodríguez, luego de manipular el artefacto, había decidido trasladarlo a su casa, para luego llegarse a la dependencia antes mencionada.

Ya en contacto con la pieza de artillería, los uniformados determinaron que se trataba efectivamente de un proyectil de fabricación militar, diseñado para ser disparado con mortero.

Para tranquilidad el denunciante y su familia, los bomberos determinaron que el artefacto estaba inactivo, desprovisto tanto de la carga fulminante como de las espoletas.

Igualmente se aplicaron todas las medidas de seguridad para su traslado a la comisaría Décima de la Unidad Regional Capital, para dejar asentado el hallazgo antes de su guarda en calidad de depósito en el cuartel donde se había radicado la denuncia inicial

FUENTE LOS PRIMEROS

Comentarios (by Facebook)