¿Federico Redondo puede ir a River Plate? El presidente de Argentinos Juniors habló sobre los rumores

Tras la salida de Enzo Pérez el Millonario buscaría sumar un volante central al plantel comandado por Martín Demichelis

Se avecina una depuración dentro del plantel de River Plate, ya que la idea de Martín Demichelis es la de llevar adelante su plan de reducción 2.0 y contar con un plantel que ronde los 26 futbolistas. Tras levantar el Trofeo de Campeones en el Madre de Ciudades luego de vencer por 2-0 a Rosario Central comenzaron a anunciarse las primeras salidas.

Una de las más rutilantes es la del capitán Enzo Pérez, bastión de la zona media del equipo desde hace varias temporadas. Además, en los próximos días también se podría confirmar la partida de Bruno Zuculini, con quien la dirigencia hasta el momento no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo y cuenta sobre la mesa con ofertas de Racing (club que lo formó y debutó profesionalmente) y Nacional de Uruguay.

Aunque en esta ventana de transferencias se sumará el volante uruguayo Nicolás Fonseca (los de Núñez adquirieron al mediocampista el semestre pasado, pero lo dejaron seis meses más en Montevideo Wanderers -compró el 60 por ciento de su ficha a cambio de US$ 2.257.000 a pagar en cuatro cuotas-), parte de la dirigencia tiene la idea de incorporar a un mediocampista central de renombre y uno de los nombres apuntados es el de Federico Redondo, hijo de Fernando (ex Real Madrid, Milan y selección argentina) y figura de Argentinos Juniors.

Ante este escenario, Cristian Malaspina, presidente del Bicho, fue tajante. “Federico Redondo está en el Sub 23 y declaró que su idea no es irse de Argentinos, estoy muy tranquilo”, manifestó en diálogo con Radio La Red. El joven de 20 años tiene contrato con los de La Paternal hasta diciembre del 2024. Además, añadió: “Hay muchos llamados de afuera y priorizamos ese mercado para Redondo”.

El joven, que figura en los planes de Javier Mascherano para disputar el Torneo Preolímpico de Venezuela clasificatorio a París 2024, disputó 45 partidos esta temporada con el Bicho, en los que marcó dos goles (Gimnasia y Huracán) y brindó dos asistencias (Vélez y Colón).

“Redondo tiene un valor que si acepta pagar River, se lo lleva. La cotización es en dólares y se tiene que pagar así”, soltó sin rodeos el mandatario. La intención de Argentinos Juniors es la de vender al futbolista en un monto cercano a los 10 millones de dólares.

Sin Enzo Pérez y ante la factible salida de Bruno Zuculini, Martín Demichelis cuenta con Matíasn Kranevitter y el recién llegado Nicolás Fonseca para ocupar ese sector del campo de juego. A esta nómina se le puede añadir la opción de Rodrigo Aliendro, quien ya jugó algunos partidos a lo largo de esta temporada.

Vale destacar que también se fueron de la institución Jonatan Maidana y Nicolás De La Cruz (Flamengo de Brasil pagó su cláusula de rescición).

infobae

Comentarios (by Facebook)