Subcampeonas: Las Leoncitas cayeron frente a Países Bajos por penales australianos
El conjunto albiceleste, luego de empatar 2 a 2 en tiempo regular en la final de la Copa del Mundo Junior, perdió ante las neerlandesas por 4 a 1 en la ejecución por penales.
El seleccionado argentino femenino Sub 21 de hockey sobre césped, Las Leoncitas, son subcampeonas de la Copa MundialJunior 2023 tras perder frente a Países Bajos por 4 a 1 en penales australianos, luego de empatar 2 a 2 en el tiempo regular de la final del certamen que se llevó a cabo en Santiago de Chile.
Las albicelestes empezaron con dos goles de ventaja gracias a las anotaciones de Zoe Díaz y Valentina Raposo, a los 20 y 29 minutos, ambos de córner corto.
Las neerlandesas llegaron al empate del partido gracias a los tantos de Mikki Roberts a los 35 y 57 minutos, también de córner corto.
Tras vencer a Leoncitas, las neerlandesas conquistaron el Mundial Junior de hockey femenino por quinta vez en su historia (1997, 2009, 2013, 2021 y 2023).

