Volvió el calor y hay que estar atentos: cuáles son los alimentos que evitan la deshidratación

Con la inminente llegada del verano, se espera que gran parte de Argentina tenga temperaturas que superen los 40 grados en gran parte de su territorio. Por eso, lo más importante es estar atentos para no sufrir una deshidratación. Además de consumir agua, hay alimentos ricos en líquido que sirven para mejorar el estado ante temperaturas muy altas. 

Es que ante la falta de líquidos en el cuerpo, se produce una alteración tanto en el nivel de agua como en el de sales minerales y los órganos dejan de funcionar de forma óptima. Admeás, se producen bajones de energía y molestias físicas y mentales. Por supuesto, es prioridad tomar agua u otras bebidas ricas en sales minerales. Pero, ¿qué hacemos con los sólidos? Este es el listado de los mejores alimentos para el verano. 

-Lechuga y espinaca 

Hasta un 90 % de la composición de la lechuga y de la espinaca es agua. Tienen vitaminas A y C, minerales y antioxidantes que previenen diversas enfermedades.

-Ananá

Esta fruta es rehidratante y ayuda a sobreponer las sales minerales. Además tiene tiene vitamina C, tiamina y una enzima llamada bromelina, por lo que uno de sus principales beneficios a la hora de mejorar los procesos digestivos.

-Tomate

Para muchos, la mejor forma de disfrutarlo es el jugo de tomate porque consideran que es uno de los alimentos más refrescantes. Tiene alto contenido de licopeno, un poderoso antioxidante, protege a las células y previene el envejecimiento. Además, está compuesto por más del 94% de su composición es agua y aporta solo 20 calorías. También contiene vitaminas A y C, minerales esenciales y una cantidad significativa de fibra.

-Sandía

Es una de las mejores frutas para evitar una deshidratación. Más del 92% de su composición es agua y es un complemento perfecto para hacerle frente a los síntomas de la deshidratación. Además, aporta vitaminas A y C y sales minerales como potasio, magnesio y fósforo.

-Manzana

Esta fruta tiene un 86 % de agua y contiene antioxidantes, vitaminas y fibra. Si se la come regularmente, demuestra efectos negativos de los radicales libres y ayuda a prevenir el deterioro de las células cerebrales. Además la pectina estimula el crecimiento selectivo de las bacterias que componen la microbiota intestinal.

-Apio

Es 95% de agua y aporta vitamina K, potasio y vitamina B9, necesaria para la formación y mantenimiento de las células.

-Melón

Es uno de las frutos más refrescantes y brinda beta-caroteno, además de manganeso, potasio y vitamina C. Es un diurético natural.

-Frutos cítricos

La naranja, la mandarina o el pomelo, entre otros, son excelentes alternativas para consumir en verano. Una naranja contiene hasta un 88 % de agua y son una gran fuente de vitamina C y sales.

-Pepino

La verdura tiene hasta un 96 % de agua. Con un contenido calórico bajo, aporta ligeras dosis de vitamina C, potasio y fibra. Por eso, al comerla, ayuda a sobreponer los líquidos del cuerpo y mejora la salud digestiva e inmunitaria. Su consumo regular brinda vitamina C estimula la función inmune.

BBN.

Comentarios (by Facebook)