Un ladrón atacó con un cuchillo a un luchador de Artes Marciales Mixtas y recibió una tremenda paliza

Javier Baez regresaba de los festejos de Halloween cuando una persona lo sorprendió al subir al auto. El peleador puso en prácticas sus técnicas de combate y logró reducirlo hasta que llegó la policía.

Un peleador de la Artes Marciales Mixtas logró evitar que lo asaltaran después de reducir al delincuente, que intentó atacarlo con un cuchillo cuando estaba por entrar en su auto. El hecho ocurrió en Cutler Bay, en Florida, Estados Unidos, donde una cámara de seguridad de un estacionamiento logró captar toda la secuencia.

La víctima fue identificada como Javier Báezun exluchador profesional de la MMA, quien al notar la presencia del ladrón intentó disuadirlo con palabras y gestos para tranquilizarlo.

Sin embargo, la actitud agresiva del ladrón continuó al punto que sacó un cuchillo para atacar al luchador, que rápidamnete reaccionó con una llave de Artes Marciales Mixtas. Báez lo tomó del tórax y lo lanzó al pavimento donde logró desarmar al delincuente, contenerlo y evitar el asalto.

Un peleador de la Artes Marciales Mixtas logró evitar que lo asaltaran después de reducir al delincuente, que intentó atacarlo con un cuchillo cuando el hombre se disponía a entrar en su auto.
Un peleador de la Artes Marciales Mixtas logró evitar que lo asaltaran después de reducir al delincuente, que intentó atacarlo con un cuchillo cuando el hombre se disponía a entrar en su auto.

Según una declaración de Báez a Local 10 News, los hechos tuvieron lugar el miércoles por la madrugada, cuando regresaba a su casa luego de salir por las festividades de Halloween.

Una vez que empecé a aplicar la llave de estrangulación, él soltó el cuchillo un poco porque cuando te quedas sin aire, no te preocupas por nada más que por respirar”, explicó la víctima.

Báez explicó que lo mantuvo sometido para llamar a la policía y esperó a que llegaran y se lo llevaran detenido: “Una vez que llegó a ese punto, son solo instintos. No pude hacer mucho más que reaccionar. He estado entrenando toda mi vida: cinturón negro en jiu-jitsu, luché en la universidad, tengo ocho peleas profesionales, maestro de MMA”, agregó.

El agresor fue identificado como Omar Marrero, de 50 años, quien estaba causando disturbios en el estacionamiento antes de atacar a Báez.

FUENTE TN

Comentarios (by Facebook)