Así es la lujosa mansión de Clerici en Nordelta

A medida que pasa, la novela del yate-gate va sumando capítulos que lo hacen cada vez más turbio, problemático y sobre todo, deja abierta miles de puertas para que la Justicia pueda ser investigando a los tres implicados: Martín InsaurraldeSofía Clerici y Jesica Cirio.

Es que luego de las lujosas vacaciones en Marbella que realizó el ex jefe de Gabinete con su novia se abrió un sinfín de conclusiones que solamente dieron que hablar por una pregunta crucial: ¿De dónde obtienen y obtuvieron durante tantos años tanto poderío económico? La respuesta, por el momento, es no sabe no contesta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que sí es cierto es que Insaurralde se encuentra imputado por “lavado de dinero” y “enriquecimiento ilícito” tras tener dos denuncias presentadas en los tribunales de Lomas de Zamora y por la misma causa, se encuentran imputadas Clerici y Cirio, por lo que están siendo sumamente investigados.

En ese proceso, se les inhibieron los bienes, se les ordenó demostrar sus recibos de sueldo, se pidieron informes a la AFIP, al Banco Central, a la CNV y a una docena de organismos públicos, que también investiguen posibles operaciones y maniobras sospechosas por parte del trío. Además de eso, también se les ordenó a distintas tarjetas que son utilizadas por ellos, un informe con los detalles de los gastos realizados en los últimos tiempos.

Ahora, la causa avanzó un paso más: en la mañana del lunes, el juez Ernesto Kreplak ordenó una serie de allanamientos en la propiedad de la modelo, ubicada en Nordelta. El operativo, que incluyó también siete inmuebles de Insaurralde y Cirio, en Banfield, Lomas de Zamora y San Vicente, se realizó en el barrio cerrado donde vive Clerici y estuvo a cargo de la Policía Federal. Allí, los efectivos secuestraron más de 600 mil dólares y varios objetos de valor.

Con exactitud, en el domicilio de la gran protagonista del Yate-Gate se secuestraron 569.911 dólares, dos millones de pesos, y más de dos millones de pesos uruguayos. Además, la Policía Federal incautó bienes suntuarios, dispositivos electrónicos y anotaciones. En las casas del ex intendente, se encontraron algunos dispositivos como computadoras y celulares, y en cuanto al domicilio de Jésica Cirio, en el barrio Las Cañitas, se secuestraron dispositivos pero también algunos relojes de lujo.

¿Qué se encontró en la casa de Clerici? La Policía Federal secuestró de la casa de la modelo en un barrio privado de Nordelta, 569.911 dólares, más de 8 millones de pesos, un alhajero conteniendo pulseras, brazaletes, anillos, aros, cadenas, gargantillas algunas de ellas con inscripción CD, Tiffany & Co y Louis Vuitton, siete carteras Louis Vuitton y celulares alta gama.

Además, estuvo a la vista el poderío que tiene por las magnitud en las cosas y sin dudas la cantidad de cada una. No sólo es una casa totalmente amplia con muchas habitaciones, adornos, muebles y un patio extenso, sino que adentro, posee variedades de objetos que son todos de gran costo. Cantidad de perfumes valiosos, maquillajes importados, indumentaria, bolsos, carteras, relojes y zapatos de primera marca, vajilla de cristal y algo que si bien no es caro, llamó mucho la atención: un muñeco Chucky dentro de su habitación. 

Sin dudas que todo esto derivó a que de un día para el otro, Clerici hizo de sus redes sociales una exposición de lujos y gastos millonarios de los cuales no tiene de dónde justificar ese ingreso. Así como posteó imágenes del mencionado yate en Marbella, en el mismo mostró imágenes bebiendo los champagne más costosos, platos de comida de alto presupuesto, últimas tendencias en las carteras de primera marca, relojes y hasta dispositivos electrónicos.

A la par, la novela del yate llegó en el momento en que se estaban por realizar las elecciones generales y no sólo eso, sino donde Argentina vivió uno de los máximos puntos de inflación y devaluación después de las PASO, por lo cual la muestra de lujos, poderío y dinero por parte de una persona partícipe del Gobierno, no quedaba para nada bien ni en sintonía con lo que se vivía en el país.

Es por eso mismo que también comenzó a ser investigado el ex jefe de Gabinete y en la misma volteada cayó su ex esposa, con gastos totalmente injustificados. De igual manera, en los allanamientos realizados a sus propiedades, solamente se le pudieron secuestrar dispositivos técnicos como celulares, tablets y computadoras, pero no cosas de tal valor e importancia como sí se le encontró a Clerici.

Semanas atrás, la modelo había presentado un escrito ante la Justicia pidiendo ser sobreseída de la causa para, efectivamente, poder zafar del allanamiento. En aquel documento, que llevaba su firma junto a la del abogado Martín Larralde, justificaba que el viaje a Marbella fue “personal” y que “no quebrantó ninguna norma penal” para hoy estar envuelta en un caso legal.

Desde “un viaje personal” hasta “el barco es propiedad de un amigo personal de mi hermana” fueron algunas de las justificaciones que había encontrado para dar los motivos de su viaje a Marbella. “Fui a visitar a mi hermana y ese barco me lo prestó el amigo para realizar apenas un día de navegación por el mar Mediterráneo”, había indicado.

Imagen

Fuente: BBN.

Comentarios (by Facebook)