Elon Musk es acusado por la muerte de monos a causa de sus chips cerebrales

Colectivo de médicos denuncia muerte de monos en experimento de implantes de chips cerebrales de Elon Musk

Elon Musk había estado utilizando monos para las pruebas de su implante cerebral Neuralink, en aquel entonces afirmó en X, antes Twitter, que “ningún mono ha muerto como resultado de los chips de Neuralink”.

Sin embargo, hoy una organización lo acusa de haber causado “sufrimiento extremo” y la muerte de 12 monos, según una queja ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, citada por Business Insider.

Lo noticia sale a días de que la compañía había anunciado que tenía la aprobación de una junta de revisión independiente para comenzar a reclutar a personas con parálisis para el primer ensayo en humanos de su implante cerebral.

Neuralink de Elon Musk es acusado por “sufrimiento extremo” a monos

El Comité de Médicos para la Medicina Responsable solicitó la investigación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos por haber mentido, es decir, fraude de valores. Según el comité, el empresario había mentido respecto a la muerte de los monos y, los ejemplares usados.

“Si bien Neuralink utilizó tres monos en experimentos terminales en los que no se recuperaron de la cirugía, sí sacrificó a doce animales previamente sanos como resultado directo de problemas con el implante de la empresa”, asegura el comité.

Recordemos que 23 monos fueron propiedad de Neuralink y que estuvieron en las instalaciones del centro de investigación de la universidad del 2017 al 2020, mismos a los que se les realizaron las pruebas. De hecho, en abril del 2021, Neuralink mostró a un mono que presuntamente jugaba Pong con su mente gracias a 1,024 electrodos implantados en el dispositivo N1 Link. El procesador fue instalado en las áreas correspondientes a la corteza motora, dijo en su momento Neuralink.

Desde entonces, según el comité el maltrato sufrido por el mono, no sé detuvo.

Alrededor de 12 monos padecieron síntomas extremos

Los documentos y notas de investigación del Centro Nacional de Investigación de Primates de California de la universidad que se publicaron en el sitio web del PCRM muestran que al menos una docena de monos a los que se implantaron chips experimentaron diversos problemas de salud, como infecciones e inflamación cerebral, antes de que finalmente se les practicara la eutanasia.

Otros efectos sobre la salud fueron parálisis, convulsiones, pérdida de coordinación y equilibrio, y depresión, escribe el PCRM en la carta a la SEC.

Sin embargo, hasta el momento, los portavoces de Neuralink y PCRM no han respondido inmediatamente a una solicitud de comentarios.

(ECOOSFERA)

Comentarios (by Facebook)