“El cierre del COFESA nos deja un balance totalmente positivo”

Así lo expresó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, quien contó que durante el encuentro se pudieron tratar muchos temas con el objetivo de mejorar la calidad de atención de las personas y de las políticas públicas.



Con respecto al desarrollo del COFESA, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, explicó que se realizaron algunos consensos, prácticamente por unanimidad, donde se le informará a la población de los mismos mediante una gacetilla que sacará el Ministerio de Salud de la Nación: “Terminamos una buena jornada donde estuvo presente la ministra de Nación, Carla Vizzotti, y muchos ministros de varias provincias del país. Estamos muy alagados como provincia, y además pudimos dar muestra de que podemos organizar un evento como este”.

El funcionario indicó que estas acciones siguen el lineamiento que pide el gobierno de la provincia que es el estar cerca de la gente y acercar la salud a ellos: “Este es un pedido de nuestro gobernador, Juan Manzur, y nuestro vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que siempre nos piden poder llegar a todos los puntos de la provincia”.

En la oportunidad, el ministro contó que este COFESA dio la oportunidad de contar a los ministros de todo el país los programas y proyectos que desarrolla Tucumán, como la Escuela de Pacientes y el hospital Virtual que estará prontamente disponible a través de un 0800.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país, Eva Jané Llopis, manifestó: “Es un placer siempre venir a la provincia y se puede ver los grandes avances que hay a nivel de la provincia y de Nación. De este COFESA salimos con mucha ilusión porque se llegó a muchos acuerdos unánimes, entre las provincias, lo que ayuda a seguir moviendo la agenda de salud y poniéndola en el centro”.

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado, remarcó que el cierre fue muy bueno e importante porque se tocaron temas como la prevención y atención de enfermedades que hacen la reglamentación de leyes, es decir que se dio una mirada completa de salud.

“El COFESA representa el federalismo con la representación de cada provincia con sus ministros. Quiero destacar la excelente organización que tuvo Tucumán, como así también felicitar a los hospitales que recibieron su certificación en calidad”, indicó Tirado, a la vez que destacó que continuarán trabajando a fin de tener una mejor salud pública.

Por su parte, el ministro de Salud de la Pampa, Mario Rubén Kohan, expresó que este es un ámbito que revela el criterio federal del manejo del Ministerio de Salud de Nación. “Aquí exponemos diferentes temas de interés nacional y se discute para poder llegar a una mejor decisión. Buscamos políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestra ciudadanía”, finalizó.



Comentarios (by Facebook)