Brasil propone que las exportaciones con Argentina sean en yuanes
Fuentes en Brasilia confían en que habrá avances y reconocen que es parte del respaldo político del gobierno de cara a la pelea electoral.
Tras una semana de gira en Washington y Paraguay, Sergio Massa llega a Brasil para reunirse con su par Fernando Haddad y el presidente brasileño, Lula Da Silva. Según fuentes del gobierno de Brasil, Massa será recibido en Brasilia por el propio presidente Lula, quien anunciará el financiamiento de las exportaciones brasileñas a Argentina, garantizado en yuanes chinos. Según medios locales, está propuesta aún no ha sido respondida.
El crédito, explican las fuentes consultadas, «es crucial para que la industria argentina no se detenga en la recta final de la campaña electoral» pero también tendrá como telón de fondo mostrar respaldo a Massa en medio de la campaña presidencial.
El apoyo de Brasil permitió que Argentina se convierta en miembro de los Brics y Lula opera fuerte para que BNDES financie la construcción del gasoducto argentino que llevará gas a Brasil. Otro objetivo es que el gobierno ofrezca una línea de crédito para las exportaciones brasileñas a Argentina.
LPO.