Policías de El Chañar asistieron en un parto domiciliario
Una urgencia con final feliz tuvo lugar en la madrugada de hoy viernes en un domicilio de La Cañada de Alzogaray, Burruyacú. Efectivos de la comisaría de El Chañar ayudaron a una joven a dar a luz.
Un oficial y dos suboficiales de la Policía de Tucumán que realizaban recorridos preventivos por la ruta 304 fueron interceptados por una mujer a la altura del kilómetro 15. La muchacha les pidió ayuda, ya que una familiar de ella se encontraba en trabajo de parto y la ambulancia venía con demora.
Los efectivos acudieron a la vivienda de inmediato y colaboraron en el proceso de parto. Aplicando todas las medidas pertinentes y primeros auxilios, lograron resguardar la integridad de la madre y su bebé. Asimismo, una vez llegada la ambulancia, acompañaron a la parturienta hasta el hospital Eva Perón.
En cuanto a la salud de ambos pacientes, madre e hija, personal del nosocomio, detalló a VOVE Tucumán que se encuentran en “internación conjunta, en buen estado general de salud las dos”. La mujer continuó con la labor en el hospital, donde “nosotros hicimos el alumbramiento, es decir, sacamos la placenta”, detalló el médico. En cuanto a la bebé, “pesó 3.030 gramos”, agregó.
FUENTE VOVÉ.
