«Ni el escepticismo ni el enojo son buenos estados de ánimo para elegir presidente»

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, consideró que «ni el escepticismo ni el enojo son buenos estados de ánimo para elegir Presidente» y aseguró que por ello el oficialismo enfocará su campaña en brindarle al electorado una propuesta «propositiva» que despierte «expectativas en aquellos ciudadanos» que confiaron en en el espacio en 2019.

«Hay tres candidatos pero dos proyectos», de cara a las generales del 22 de octubre, remarcó Rossi en una entrevista con Télam, y contrapuso el modelo de país «inclusivo, industrial, con trabajo y producción» representado por el candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, a la propuestas económicas de sus adversarios de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, sustentadas en «saltos devaluatorios enormes».

Bajo esa perspectiva, analizó que el expresidente Mauricio Macri «es el vértice entre Milei y Bullrich», el que «claramente los unifica».

El funcionario aseguró que con vistas a octubre el oficialismo apuntará especialmente a seducir el voto de esa porción del electorado desencantado que en las presidenciales de 2019 optó por el peronismo y que en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del último domingo se abstuvo de ir a votar y votó en blanco.

Bajo esa perspectiva, indicó que los votos de la fórmula que encabeza Massa «están consolidados» por lo que los esfuerzos de UxP deben enfocarse «en el resto de la sociedad» y en «despertar expectativas en aquellos ciudadanos que confiaron» en el espacio en 2019 y «que hoy están expectantes todavía».

«En ese no acompañamiento no es que (esos votos) migraron a otra fuerza política o a otra propuesta política sino que se abstuvieron o votaron en blanco», analizó.

Desde esa lectura, afirmó que UxP se enfocará en «restablecer» con esa porción del electorado «un vínculo propositivo de compromiso» y que esta vez «nos acompañen en la decisión del voto a presidente porque es una decisión que tiene que ver con el futuro».

«Ni el escepticismo ni el enojo son buenos estados de ánimo para elegir presidente», analizó Rossi y apuntó: «Al presidente hay que elegirlo con el corazón y con la cabeza y esto lo que vamos a tratar de hablar con cada uno de los ciudadanos que no participaron activamente del proceso electoral o lo hicieron desde una posición de no comprometerse, que es el voto en blanco».

Tras unas PASO que ubicaron al líder de ultraderecha Javier Milei, como el precandidato presidencial más votado, seguido por Sergio Massa, y Patricia Bullrich en tercer lugar, el jefe de Gabinete subrayó que UxP quedó en una «clara» posición de «competitividad electoral».

«Entre Milei y nosotros hay tres puntos de diferencia o sea nos dejó en clara competitividad electoral», indicó y tras remarcar que Massa fue el «segundo candidato más votado» en las PASO, definió para octubre un escenario electoral «conformando por tres espacios políticos pero claramente con dos proyectos».

TELAM.

Comentarios (by Facebook)