Caso cuadernos: ordenaron peritar computadoras y teléfonos por adulteración de escritos

Oscar Bacigalupo es un amigo de Oscar Centeno, el autor de los cuadernos que describen supuestas coimas. El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó peritar una computadora y teléfonos celulares hallados en su casa.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó avanzar con el análisis de la información extraída de una computadora y de dos teléfonos celulares secuestrados en la casa del expolicía Jorge Bacigalupo, acusado de manipular los anotadores atribuidos al exchofer del ministerio de Planificación Federal Oscar Centeno que dieron origen a la denominada «Causa de los Cuadernos».

El magistrado ordenó también analizar las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos celulares del imputado en un extenso período de tiempo y reclamó que se le informe si del análisis de los dispositivos surge que hubo información que fue borrada o adulterada, según indicaron a Télam fuentes judiciales.

Las medidas fueron ordenadas en la causa por la denuncia del empresario Armando Loson, del Grupo Albanesi, uno de los primeros imputados detenidos en la causa de los cuadernos, que en su momento suscribió un acuerdo de colaboración con la fiscalía de Carlos Stornelli.

TELAM.

Comentarios (by Facebook)