Con Alberto Fernández en Olivos, la Casa Rosada está vallada por las marchas en el centro
Alberto Fernández se encuentra nuevamente en la Quinta de Olivos y suspendió toda agenda oficial al igual que en la jornada del jueves. El mandatario decidió llamarse al silencio luego de las escenas de represión que se registraron en el Obelisco, así como tampoco se pronunció acerca del asesinato de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió en Lanús tras ser atacada por motochorros.
Una serie incidentes se registraron en el Obelisco en medio de una marcha por la muerte del militante Facundo Molares.
En la protesta sobre la Avenida 9 de Julio, integrantes de partidos de izquierda y organizaciones sociales comenzaron a tirar piedras contra una construcción perteneciente al centro de monitoreo de la Policía de la Ciudad.
Además, quemaron un contenedor de basura en la puerta del puesto policial por lo que agentes de la Policía tuvieron que ponerse en fila para impedir nuevos destrozos.
Minutos después de los primeros incidentes, efectivos de Infantería lograron controlar la situación y se pudo liberar la circulación en los carriles de vehículos y colectivos en el centro porteño.
La protesta se realizaba porque los militantes acusan a la fuerza de seguridad porteña de ser los culpables de la muerte de Molares durante una movilización que se llevó a cabo el jueves por la tarde.
NA- AGENCIAS