Una agrupación de jueces criticó a Macri por presionar a senadores para que no aprueben pliegos

La Lista Celeste se sumó a las críticas de Cristina Kirchner y defendió a los 75 aspirantes a jueces y fiscales que esperan la aprobación del Senado.

La Lista Celeste, que agrupa magistrados y funcionarios judiciales, salió a cruzar a Mauricio Macri por presionar a senadores para que no aprueben los pliegos de jueces y fiscales.

La agrupación que lidera el juez e integrante del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, sostuvo en un comunicado que «nada autoriza a un exmandatario a estigmatizar a los aspirantes a la magistratura que aguardan pacientemente (en muchos casos hace casi un año con dictamen de comisión favorable), para intentar obstruir su designación, sólo por considerar que no serían afines a sus pretensiones».

«Si esa fuera la intención, solo se estaría evidenciando que la ideologización de la magistratura no está en las/os aspirantes, sino en quien se ha expresado en esos términos», indicaron.

Macri apuntó el lunes contra los senadores Guillermo Snopek, Edgardo Kueider y Alberto Weretilneck, cuyos votos serían claves para que el oficialismo pueda aprobar los 75 pliegos. «Que tengan un compromiso con la patria y no den quórum para designar a jueces militantes», exigió.

Al respecto, la Lista Celeste señaló que los integrantes de esas listas llegaron a esa posición de modo «legítimo, regular, mayoritariamente sin contar con observaciones ni impugnaciones, y evidenciando avales, incluso, de senadores del principal espacio opositor (JxC) que suscribieron los respectivos dictámenes». 

La Lista Celeste, que integra la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), cuestionó a esa entidad por haber difundido solamente de manera «exigua» una queja contra el ex presidente.

La agrupación llamó a los senadores a «ejercer su mandato popular aún vigente, sin desviar su función frente a inadmisibles presiones, por demás incompatibles con el sistema democrático, y a avanzar en la agenda parlamentaria que no solo incluye designaciones judiciales, sino temas de entidad social que no admiten más demora».

De esa forma, la lista se sumó a las críticas de Cristina Kirchner contra Macri, al que acusó de «extorsionar y amenazar por televisión». «Más mafioso no se consigue», lanzó.

LPO.

Comentarios (by Facebook)