San Lorenzo no gana pero intenta hacerlo
El «Ciclón» alcanzó su segundo 0 a 0 en el torneo pero mejora la actitud a cada partido.
San Lorenzo acumula dos empates consecutivos en tres fechas del Torneo Clausura 2025 pero en ninguno de los encuentros dejó una imagen de un equipo mezquino como en torneos anteriores y eso le va dando una identidad, incluso ante un rival durísimo como este River que venía de dos goleadas ante Platense e Instituto.
Si bien en ataque aún tiene falencias, con apuros producto de la ansiedad y de la inexperiencia, el mediocampo de San Lorenzo fue sólido en los tres encuentros, con un Ignacio Perruzzi en un muy buen nivel y con el juego de Manuel Insaurralde, una joya olvidada por anteriores entrenadores pero que Damián Ayude le dio su lugar entre los once y lo está devolviendo con rendimiento.
Tal vez los extremos aún están en el debe, con algunos momentos de destello de Ezequiel Cerutti y otros tantos pero con ciertos fallos de Alexis Cuello, el ataque queda muy aislado de Andrés Vombergar y eso le saca brillo en la ofensiva. Es algo que deberá trabajar Ayude en los próximos encuentros, puede ser con el regreso de Diego Herazo o con los juveniles pero será el punto a levantar.
La defensa esta noche tuvo un punto alto, tanto los centrales Gastón Hernández como Jhohan Romaña estuvieron muy firmes ante un ataque de River que en los papeles parecía temible, con Maximiliano Salas (que hoy se lesionó), Facundo Colidio y Miguel Borja. A esta dupla se le sumó Ezequiel Herrera por la derecha con insistencia y otras veces con Elías Báez, aún con sus propias falencias y torpezas.
El equipo de Marcelo Gallardo perdió presencia con la salida por lesión de Salas pero los ingresos de Juan Fernando Quintero, en su regreso, y de Gonzalo Martínez lo pararon mejor en la cancha y rompió el medio de San Lorenzo, que cambió con el ingreso de Francisco Perruzzi para defender y mantener el buen resultado obtenido en un terreno complejo para el «Ciclón».
Los últimos minutos de San Lorenzo fueron insufribles, con un ingreso bastante flojo de los juveniles con respecto al duelo ante Gimnasia pero con lo justo como para poder igualar sin goles en un encuentro complicado.
NA